CRÍTICA CONSTRUCTIVA. ¡SERVANDO GALINDO, GANÓ EL JUICIO!

Este día, viernes 28 de mayo de 2021, el Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación, el TSPJF, le dio a conocer al Mtro. Servando Galindo Ríos, que fue víctima de agravios por parte de los órganos partidarios de MORENA, como serían la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión de Honestidad y Justicia, tales como no querer reconocer, que se registró, como aspirante a la candidatura para la diputación federal de mayoría, por el Distrito 13 de Puebla, con cabecera distrital en Atlixco, desde el día 8 de enero de este año.
Le habían negado, los organismos partidarios de Morena, su derecho constitucional de votar y ser votado.

Además de hacer prácticas dilatorias, que favorecen a Mario Miguel Carrillo Cubillas, El Impostor, por ser familiar de Mario Carrillo, presidente nacional de MORENA.

El Mtro. Servando Galindo Ríos, académico de la BUAP y con una trayectoria de más de 42 años, militando en la Izquierda, desde la época del PCM, el PSUM, el PMS, el PRD y fundador de MORENA, realizó la impugnación conforme a derecho, solo pidiendo que se le haga justicia electoral y haciendo llamados a la unidad en Morena, y tratando con respeto a las instituciones partidarias y electorales.
Servando Galindo, cumplió, en tiempo y forma, todos los requisitos que le fueron solicitados, para demostrar y acreditar su perfil político, además de fundamentar, su agravio, y demostrar que la autoridad partidaria le había denegado su derecho a la justicia electoral.
Por tal motivo el TSPJF, procedió a revocar la resolución, para que en el término de 72 hrs. la Comisión, responsable, emita una nueva resolución. Debidamente fundada y motivada en la que tenga por acreditado, el interés jurídico de Servando Galindo Ríos, y en consecuencia, analice los motivos de agravio planteados.
Por tal motivo, una vez, que se demostraron las irregularidades, violaciones y anomalías al estatuto y reglamento interior de MORENA y siendo el agravio mayor que le cometieron a Servando Galindo Ríos, la violación a sus derechos constitucionales de votar y ser votado y después de casi 5 meses, se reconoció por el TSPJF, que el demandante sí cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria, por lo tanto MORENA, por orden del TSPJF, debe reponer en un plazo, no mayor de 72 hrs., mismo que vence el día lunes 31 de mayo, a las 8:30 hrs. Se espera que el designado a la candidatura a la diputación federal del Distrito 13, de Puebla, sea Servando Galindo Ríos, que cumple con todos los requisitos.

Atlixco, MORENA , TSPJF

Todos los derechos reservados / Hechos de Atlixco 2019