• Inicio
  • Colaboraciones
  • CRÍTICA CONSTRUCTIVA. PODRÍAN QUITAR DE NUEVO LA CANDIDATURA A ARIADNA AYALA.

CRÍTICA CONSTRUCTIVA. PODRÍAN QUITAR DE NUEVO LA CANDIDATURA A ARIADNA AYALA.

De nuevo llueven más impugnaciones en contra de la candidatura a la presidencia municipal de Atlixco de Ariadna Ayala Camarillo por el Partido del Trabajo.
Las impugnaciones son de: Abraham Morales, Arturo Lira Rodríguez, Luis Teodoro Camarillo Domínguez, Susana Solís Peña, Francisco Edmundo Pérez Escobedo y Eleazar Pérez Sánchez, Esmeralda Pérez Jaimes y más, suman más de 13 impugnaciones.
Varios de ellos reclaman sus derechos políticos electorales, las más recientes impugnaciones, son la de Francisco Edmundo Pérez Escobedo, de origen oaxaqueño y la de Arturo Lira Rodríguez, de origen atlixquense.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el TEPJF, le da de plazo, entre 24 y 72 hrs. a las instancias partidarias del PT y al Consejo Electoral del Estado de Puebla, para que realicen, de inmediato el trámite, de la demanda interpuesta por Arturo Lira, Luis Camarillo y Susana Solís por una parte y por la otra, por Edmundo Pérez.
Con la aclaración, y el señalamiento respectivo, en las resoluciones, que de no hacerlo con la puntualidad requerida, las instancias del Partido del Trabajo y el Consejo Electoral del Estado de Puebla; y de incumplir con el desahogo puntual de lo ordenado por el TSPJF se impondrá una medida de apremio, o la corrección disciplinaria, prevista en la ley.
Con fecha 28 de mayo, el Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación, acuerda que los integrantes del comité provisional del PT en Atlixco, acudieron a impugnar a la Comisión Coordinadora Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos del PT, la designación de Ariadna Ayala Camarillo, como candidata a la presidencia municipal del Ayuntamiento de Atlixco, Puebla, como resultado de la reposición del proceso de selección interno del PT.


MORENA-PT, CORRE EL RIESGO DE QUEDARSE SIN CANDIDATA
Dos son los elementos, que podrían, no ser superados por la parte demandada; uno sería el tiempo y la otra, todas las instancias involucradas en la impugnación.
Observe, cuantas instancias, están involucradas; la Comisión Coordinadora Nacional, la Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos del PT; sin que pase desapercibido, la Comisión Ejecutiva Nacional, el Congreso Nacional, la Comisión Coordinadora Nacional, la Comisión Política Nacional, y la Convención Electoral Nacional del Partido del Trabajo.
Como puede apreciar amable lector, la elección está encima, y la pregunta sería: ¿dónde y cómo, se va a reunir la Convención Nacional?
Por otro lado el tiempo, se convierte en un factor decisivo, pero todavía faltan las impugnaciones de Eleazar Pérez Sánchez, ya que la Lic. Esmeralda Pérez Jaimes, también, se siente agraviada por no haber, sido tomada en cuenta.
Por todos estos motivos, podría estar en riesgo, la candidatura de Ariadna Ayala Camarillo, a la presidencia municipal de Atlixco.
Está usted enterado amable lector.

Atlixco, MORENA , PT , TEPJF

Todos los derechos reservados / Hechos de Atlixco 2019