Calidad de producción de nochebuena en Tehuixpango.

Santa Cruz Tehuixpango se encuentra en el kilometro 24 de la carretera federal a Puebla, pertenece al municipio de Atlixco.

Los habitantes de Tehuixpango se dedican a la producción de flor. Todo el año este pueblo se viste de flores diferentes; pequeñas, grandes, altas, y todos los colores.

Don Pedro Amador Núñez, es habitante de esta colonia y esta temporada decembrina se dedica a la producción de nochebuena. Lleva cultivando nochebuena desde hace más de 10 años.

De tonos rojo, naranja, rosa y muchos más es como se percibe el vivero de don Pedro Amador. Este negocio es familiar, emplea a más de cinco personas. 

El crecimiento y cuidado de la noche buena lo hacen desde el mes de marzo, con la finalidad de protegerlas de plagas y mantenerse sanas para el mes de diciembre.

Este productor invita a la población en general a hacer consumo de estas flores de ornato. Los precios van desde los $15.00 hasta $30.00 pesos, así es como van a poder encontrar estas hermosas flores.

No olvides pasar por tu flo de nochebuena, a la carretera federal Atlixco,Puebla, kilómetro 24 Colonia Santa Cruz Tehuixpango, frente al fraccionamiento San Agustín. Para mayor información comunicarse al teléfono 44-5-60-85 o al 244-100-99-38.

 

Todos los derechos reservados / Hechos de Atlixco 2019