Cuidados especiales de un Bonsai en Atlixco, Puebla.

Bonsai es una palabra de origen japonés que significa literalmente bon = "bandeja" + sai = "cultivar" consiste en el arte de cultivar árboles y plantas, normalmente arbustos, controlando su tamaño para que permanezca de un tamaño muy inferior al natural, mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etc. y modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza.

Para expertos en este tema de Bonsái en Atlixco, es Emigdio Trujillo del Museo de Bonsái de John Naka, que ante estas cámaras nos comenta sobre cuales son los cuidados que se deben de tomar en cuenta para el cuidado exclusivo de los Bonsai.

Cabe señalar que, el bonsai no se siembra con tierra de maceta, ni tierra de hoja o negra porque ahí conservan mucha humedad, 90 % contiene grava volcánica porque, aunque le eches agua, escurre bien.

Finalmente, comenta que esta planta debe estar siempre en el sol, con estos delicados cuidados tendremos un bonsai que nos durara muchos años, si quieres adquirir uno de estos, puedes acuidir al Museo del Bonsai de John Naka ubicado en el Boulevar Niños Heroes #1009 en Atlixco, Puebla

bonsai , MuseoJohnNaka

Todos los derechos reservados / Hechos de Atlixco 2019