• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Carlos Huerta Cerezo, la esencia del amor, arte y dedicación en cada una de sus obras.

Carlos Huerta Cerezo, la esencia del amor, arte y dedicación en cada una de sus obras.

Desde muy joven Carlos Huerta Cerezo ha viajado en el tiempo contándonos la inquietud en la labor que ha realizado como artista en Atlixco   y es que surge su participación en el Atlixcayotl en el año de 1965, sin embargo, fue hasta 10 años antes cuando conoció a Cayuki, en donde lo conoció en una obra de teatro en la iglesia de San Agustín, cuando Don Carlos Huerta realizó la escenografía de la obra de teatro, donde menciona que Cayuki tenia las aspiraciones de ser protagonista de algo en Atlixco.

En ese entonces existía un caciquismo, por ello Carlos Huerta se fue a Veracruz a trabajar a una azucarera y fue hasta agosto del año de 1966 cuando regresa a Atlixco. Cuando sorprendentemente encuentra la necesidad de Cayuki para que participara con en el Atlixcayotl.

Cuando estaba de Presidente Municipal Pablo Maurer Ávalos en el municipio de Atlixco, dentro del Palacio Municipal, Carlos Huerta comenzó a pintar.

Es así como surge la necesidad de generar las invitaciones a personajes en ese entonces.

En el año de 1967 para ese año se conforma, la Asociación Civil Atlixcayotl, de ahí se empezó a realizar toda esta fiesta en forma.

Esto es una gran parte, en lo que ha dejado marca Carlos Huerta Cerezo y solo es una parte de este atlixquense distinguido

Atlixco, pintor, ArtistaAtlixquense

Todos los derechos reservados / Hechos de Atlixco 2019