Celebración a la Virgen de Guadalupe en el mercado Benito Juárez.

La celebración a la Virgen de Guadalupe comenzará a partir de 11 de diciembre en el mercado Benito Juárez en el municipio de Atlixco.

El 12 de diciembre se celebra el día de la aparición de la Virgen de Guadalupe y el pueblo mexicano conmemora este día.

Gabi Aguilar es comerciante del mercado Benito Juárez, es una de las organizadoras de esta festividad, tienen más de cinco años realizando misas a la Virgen. Sin en cambio este año la celebración será diferente a años pasados debido a la contingencia sanitaria por COVID-19. En entrevista para este medio comenta que solo se realizará una misa a las 10:00 a.m del día de mañana 11 de diciembre.

Por otro lado, el día 12 de diciembre a las 10:00 de la mañana se entonarán las mañanitas a la Virgen y habrá mariachi. 

Esta conmemoración se realizará con las medidas sanitarias, se proporcionará gel, sanitizante y se hace la invitación a portar en todo momento el cubrebocas, así lo menciona Gabi Aguilar.

Por otra parte, Conchita recuerda con cariño la celebración que se hacía años pasados, ofrecían cena y comida a las personas que llegaban a visitar el altar de este mercado, así mismo los comerciantes se organizaban año con año con una carrera pedestre a la basílica, en México. Sin embargo este año no será posible.

Tradición, 12deDiciembre

Todos los derechos reservados / Hechos de Atlixco 2019