Equidad Social en los Proyectos de Inversión.

El desastre que representan las inundaciones sufridas en Tabasco, Chiapas y Veracruz evidencian lo insuficientes que resultan las políticas y medidas legislativas que pretenden promover la igualdad social; cuando históricamente en Tabasco desde el siglo XIX, dichas circunstancias se han repetido, con un alto precio de pérdidas humanas y materiales. Estas últimas lluvias dejaron al menos 175,000 damnificados, a punto de perder su patrimonio debido a la falta de infraestructura hidráulica o arquitectónica necesaria, para minimizar o evitar el costo de dichos desastres naturales.

Es imprescindible la inmediata evaluación y ejecución por parte del Gobierno Federal y estatal, de un PROYECTO DE INVERSIÓN; cuyo objeto obedezca a la rentabilidad social; que resuelva en definitiva dichas necesidades humanas en forma eficiente y segura; asignándose recursos económicos suficientes y bastantes para proveer los beneficios que conllevan el evitar los perjuicios precitados en el párrafo precedente, que de manera sistemática y periódica sufren en sus viviendas y para que en consecuencia cuenten con la certidumbre de la conservación de las mismas.

 

Razonar en contrario; equivale a soslayar la responsabilidad hacia los gobernados de no evitar mediante acciones concretas daños en las personas y/o bienes de su propiedad; ante la nula o deficiente atención de sus más elementales requerimientos.

 

La previsión y la oportunidad en la atención de damnificados y familias en dicho estado de necesidad revelarán si existe un auténtico compromiso para resolver la problemática social que nos ocupa; por parte de la clase gobernante; mediante hechos que conlleven los principios básicos de todo servidor público: legalidad, lealtad, honradez, imparcialidad y eficiencia o una vez más se mostrarán ajenos ante tal responsabilidad.

 

 

Proyecto Sostenible

 

Se denomina "proyecto sostenible" a aquella iniciativa que tiene como finalidad lograr la prosperidad económica, la integridad del medio ambiente y la equidad social. ... Ello con el fin de realizar proyectos económica, social y ambientalmente sostenibles".

 

Condición que garantiza que los objetivos e impactos positivos de un proyecto de desarrollo perduren de forma duradera después de la fecha de su conclusión. El concepto de “sostenibilidad”, muy habitual en el campo del desarrollo y la cooperación, es utilizado en diferentes sentidos.

 

ProyectoDeInversión

Todos los derechos reservados / Hechos de Atlixco 2019