Skip to main content

Ariadna Ayala participa en el conversatorio realizado por el H. Congreso del Estado de Puebla

Esta mañana se celebró el día internacional de la mujer, en el que se reunieron cinco de las primeras mujeres en tomar cargos de alto nivel, como lo son la Maestra Roció García Olmedo, titular de la Unidad de la Igualdad del H. Congreso del Estado de Puebla, Doctora Lilia Cedillo Ramírez, Rectora de la BUAP; Diputada Nora Jessica Merino Escamilla, Presidenta de la Mesa Directiva; Ana Lucia Gil Mayoral, Secretaria de Gobernación; Leonor Vargas, representante del DIF Estatal y la Presidenta de Atlixco Doctora Ariadna Ayala Camarillo.

En su intervención, como ser una de las primeras mujeres en tomar cargos de alto nivel en el estado de Puebla, la Doctora Ariadna Ayala Camarillo presidenta de Atlixco mencionó que más que ser un desafío al ocupar esta posición de alta responsabilidad, han sido catapulta que no frena, es generar las condiciones necesarias para no detenerse y lograrlo, pero siempre tener un plan y llevarlo a cabo con disciplina y constancia.


Ariadna Ayala recordó que desde muy pequeña su mayor sueño es que quería ser Presidenta de Atlixco, con principios sólidos desde sus abuelitos humildes, de ahí nace las ganas del trabajo altruista que es de justicia social.
Ayala Camarillo mencionó que, aunque la discriminación no sólo fue por ser mujer a lo largo de su carrera, fue también por ser morena y ser de un pueblo, así recordó cuando estudiaba la licenciatura en la BUAP.


Al llegar al cargo de candidata a Presidenta Municipal señaló que “Te enfrentas a muchos retos importantes como la violencia política de género, muchas veces esta violencia viene de otras mujeres y un familiar me decía, ¿cómo ser una presidenta de Atlixco? Las mujeres no quieren ver a otras mujeres ser exitosas y no era cierto, en Atlixco las mujeres habían votado por una mujer, y nosotros ganamos por la mayoría mujeres."


La Presidenta de Atlixco finalizó diciendo que “El reto es que nosotras mismas nos aceptemos a nosotras mismas, más allá del sistema. Ahora este mes lo tenemos que conmemorar con acciones sustantivas, con políticas públicas, pero al mismo tiempo compartir el conocimiento que se adquiere, para que les permitamos ser punta de lanza, y que cuando alguien diga que no pueden, te levantes y digas sí puedo y estoy lista para el momento."