Se aumenta la seguridad en el municipio tras incidente con narcomenudeo.
Tras el incidente que se suscitó por la madrugada el 9 marzo, el cual se atribuye a un ajuste de cuentas entre 2 bandos de narcomenudistas, que dejó como saldo 9 personas muertas, se dio a conocer que la seguridad y operativos por parte del cuerpo de policía en nuestra ciudad y municipio se vería en aumento.
Uno de estos operativos sería el llamado fortaleza, el cual se hace en conjunto con la Policía Estatal, así como Guardia Nacional, el cual mediante la conformación de diferentes grupos conformados por estos cuerpos, se realizan rondas de vigilancia de manera permanente las 24 horas del día, como lo mencionó Antonio Hernández Pacheco, Director de Seguridad Pública.
Un operativo más sería el denominado recreo, que busca el cuidado de los estudiantes, evitar algún accidente vial, así como posibles ventas de drogas en las inmediaciones de las instituciones, con esto se busca que los jóvenes tengan ambientes más sanos y libres de posibles accidentes.
Asimismo mencionó que este tipo de operativos buscan tener más presencia de seguridad pública, tanto en los focos rojos que se han detectado dentro de la ciudad, como las demás zonas, ya que los operativos serán intermitentes y cambiantes, ya que se buscarán atender a todo el municipio.
Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía atlixquense para que participen y cooperen con el sistema de seguridad y que no teman a tener un mal trato por parte del cuerpo policial y de ser así pueden denunciar ante la Presidenta o el Director de Seguridad, para que se tome las medidas necesarias.