Skip to main content

Regularán los decibeles de ruido en Atlixco.

Atlixco es una ciudad en constante movimiento, por lo que es normal tener un volumen de ruido bastante alto en casi todos los rincones, que van desde los camiones de basura, automóviles, así como los múltiples anuncios que recorren las calles, por lo que se buscará reducir el nivel de contaminación auditiva en nuestra ciudad.

Esto fue dado a conocer por el Regidor de Ecología y Medio Ambiente, Fernando Chávez Escudero, quien mencionó que, basándose en el reglamento estatal, Atlixco buscará meterlo en el reglamento del municipio, para así disminuir este tipo de contaminación.

Esta norma regula los decibeles de sonido en muchas situaciones, como lo explica el regidor, que van desde el uso residencial, ceremonias, eventos y busca no afectar a los ciudadanos ante tanta contaminación sonora y así tener una ciudad más tranquila.

Este nuevo reglamento ya fue presentado ante cabildo y ante su aprobación, próximamente podrá ser encontrado en el diario oficial, para su posterior aplicación en aproximadamente 1 mes, como reiteró el regidor de ecología.