Skip to main content

Destituyen a docente por violencia a estudiantes de la preparatoria incorporada a la BUAP

Derivado de los actos de denuncia mediante redes sociales, encabezando la problemática del abuso, violencia y maltrato a cuatro jovencitas de la escuela Preparatoria Regional Simón Bolívar, incorporada a la BUAP, por el profesor Marco Antonio Martínez Álvarez, hoy obtuvieron justicia.

Mediante la página de la Preparatoria Regional Simón Bolívar dieron a conocer mediante un comunicado la destitución del docente, señalando lo siguiente “En términos del Protocolo para la Prevención y Atención de la discriminación y la Violencia de Género. La instancia UNIVERSITARIA respectiva resolvió separar de su plaza al docente mencionado.”

Agregó que las presuntas denuncias que se han presentado en redes sociales, no han sido presentadas ante la dirección de la misma institución, por lo que argumentan que de no ser acreditadas se vuelven actos de difamación.

Finalmente señaló que los estudiantes deben conocer “el Protocolo y promovamos su conocimiento entre nuestros alumnos. Recordemos que nadie es culpable de algún delito o falta, hasta que se le demuestre lo contrario.”