Aumenta el precio del pescado y mariscos por temporada.
Uno de los productos que más se consumen durante esta temporada de cuaresma sin duda son los pescados y mariscos, ya que además de su delicioso sabor y multiples beneficios, la tradición cristiana menciona se debe evitar comer carnes rojas, durante estos días y se debe consumir pescado ya que al hacerlo se honra la muerte de Jesús.
Pero Según comerciantes de este producto, las ventas se han visto un poco disminuidas, esto debido a que tanto pescado como marisco han aumentado su precio en aproximadamente un 20% desde el inicio de la cuaresma, por lo que clientes prefieren comprar otro tipo de productos, sin embargo, aún hay quienes siguiendo la tradición compran estos alimentos.
Uno de los mejores lugares para comprar este producto, sin duda es el mercado Benito Juárez a unas calles del centro de Atlixco, donde pueden encontrar camarón crudo y cocido, pescados sierra, mojarra, huachinango, robalo, entre muchos otros.
Gerardo Torres, quien se dedica a vender este alimento menciona que sin duda los productos que mas se venden durante la cuaresma son el camarón, que va desde los 160 pesos, hasta los 230 para los más grandes, así como el pescado sierra que se encuentra en 110 pesos por kilo y la mojarra que se ofrece en 105 pesos por kilo.
Finalmente este comerciante menciona que a diferencia del año anterior, este año los precios incrementaron, así mismo aprovecha para decir a la población que extremen cuidados con estos productos ya que son muy delicados e invita a comprar al mercado Benito Juárez, donde aseguran una excelente calidad.