Skip to main content

Los “viene viene” un problema social en Atlixco.

Un lugar donde todos quieren estacionarse es en el centro de Atlixco, por facilidad, por cercanía y por la seguridad que hay por ser turístico, sin embargo, para todos no es posible estacionar con tranquilidad, por los trabajadores mejor conocidos como “Viene, viene” lo que está causando un problema social.

 

Derivado a diversos reportes de la ciudadanía de Atlixco, se sienten molestos al servicio que brindan, ya que no es la primera vez que los “viene, viene” insultan a las personas que se estacionan, sólo porque no les dan una “buena” gratificación.

 

En el reporte señalan “Entiendo que a los “viene viene” se les da una gratificación voluntaria, sin embargo, me ha sucedido en varias ocasiones que en el momento de desocupar el lugar en el que estaba estacionada y darle la gratificación al señor, me contesta de una forma altanera y grosera diciendo tanto tiempo para estas miserias y haciendo señas con el brazo”

 

La molestia aumenta cuando el tiempo de estacionamiento es de 90 minutos sin tener algún problema, sin embargo, desconocen que exista un departamento que regule este tipo de tarifas o servicios.

 

En otro reporte, señalan estar coludidos con los elementos de tránsito municipal, ya que, apartan lugares para sus clientes o amigos, cuando está estrictamente claro que nadie está permitido que apartes cajones de estacionamiento.

 

“Estaba por estacionarme enfrente del banco Santander, cuando un “viene viene” me dice que no me puedo estacionar porque está apartado y le conteste que nadie puede apartar los lugares y que me puedo estacionar en ese lugar, a lo que me respondió de forma altanera que de ninguna manera, voy a llamar al policía de tránsito y que justo estaba a un lado y este policía le da el favor a “viene viene” importándole un comino el Reglamento de Tránsito.

 

Cabe destacar que de acuerdo al Reglamento de Seguridad Vial y Tránsito para el Municipio de Atlixco del Estado de Puebla en el Artículo 46 Fracción V señala lo siguiente:

 

❞𝑸𝒖𝒆𝒅𝒂 𝒑𝒓𝒐𝒉𝒊𝒃𝒊𝒅𝒐 𝒍𝒐𝒔 𝒂𝒑𝒂𝒓𝒕𝒂𝒅𝒐𝒔 𝒂 𝒑𝒂𝒓𝒕𝒊𝒄𝒖𝒍𝒂𝒓𝒆s𝒔 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒗𝒊́𝒂 𝒑𝒖́𝒃𝒍𝒊𝒄𝒂. 𝑷𝒐𝒓 𝒍𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒍𝒐𝒔 𝑨𝒈𝒆𝒏𝒕𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝑻𝒓𝒂́𝒏𝒔𝒊𝒕𝒐 𝒓𝒆𝒎𝒊𝒕𝒊𝒓𝒂́𝒏 𝒂𝒍 𝒄𝒐𝒓𝒓𝒂𝒍𝒐́𝒏 𝒎𝒖𝒏𝒊𝒄𝒊𝒑𝒂𝒍 𝒍𝒐𝒔 𝒐𝒃𝒋𝒆𝒕𝒐𝒔 𝒄𝒐𝒏 𝒒𝒖𝒆 𝒓𝒆𝒂𝒍𝒊𝒄𝒆𝒏 𝒍𝒐𝒔 𝒂𝒑𝒂𝒓𝒕𝒂𝒅𝒐𝒔, 𝒆𝒏𝒕𝒓𝒆𝒈á𝒏𝒅𝒐𝒔𝒆 𝒆́𝒔𝒕𝒐𝒔 𝒑𝒓𝒆𝒗𝒊𝒐 𝒑𝒂𝒈𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒔𝒂𝒏𝒄𝒊𝒐́𝒏. 𝑳𝒂 𝒊𝒏𝒇𝒓𝒂𝒄𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒂 𝒆𝒔𝒕𝒆 𝒂𝒓𝒕𝒊́𝒄𝒖𝒍𝒐 𝒂𝒎𝒆𝒓𝒊𝒕𝒂𝒓𝒂́ 𝒂𝒅𝒆𝒎𝒂́𝒔 𝒍𝒂 𝒄𝒐𝒏𝒔𝒊𝒈𝒏𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒐𝒏𝒔𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒂𝒏𝒕𝒆 𝒍𝒂 𝒂𝒖𝒕𝒐𝒓𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒄𝒐𝒎𝒑𝒆𝒕𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒚 𝒆𝒍 𝒑𝒂𝒈𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒐𝒔 𝒅𝒂𝒏̃𝒐𝒔 𝒄𝒂𝒖𝒔𝒂𝒅𝒐𝒔. ❞

Atlixco, Transito