Empanada de chile en nogada un rico postre de la Pozolería Ocotlán
La mejor temporada de la gastronomía poblana, sin duda alguna es del chile en nogada, 100% poblano y en el municipio encontramos una gran variedad de sabores de este platillo.
La combinación perfecta desde la creación de las monjitas ha sido pauta para realizar diferentes platillos, como el caso del helado de chile en nogada, chilaquiles de chile en nogada, incluso hasta postres, pero ¿te imaginas probar el rico sabor del chile en nogada en una empanada?
Bueno, pues Marisol Martínez se atrevió a realizar una manera totalmente diferente un chile en una tradicional empanada, en entrevista comentó “Inicia con todos aquellos atlixquenses que han experimentado muchas cosas y retomo algo de ellos y tomo la decisión de dos cosas que me gustan mucho que es el pan de hojaldre y el chile en nogada”.
Por supuesto, nada es fácil al experimentar y realizar prueba y error hasta tener el sabor deseado y es despúes de casí un año que logró este sabor tan rico y único.
Lo mejor de todo es el exquisito relleno, de manzanas panocheras, peras, duraznos, pasas, nuez, almendras, entre otros, y el chile viene en todo este relleno, en trocitos pequeñitos, el olor que desprende al cocinarse el relleno es totalmente una delicia.
Ahora, con este picadillo el relleno el pan de hojaldre realizado al horno de leña, lo más rico es ese aroma a pan caliente recién salido y como todo chile en nogada, no le puede faltar el baño de la nogada, cremosita y consistente.
El precio es totalmente accesible al público en general es de $40 pesitos y los pueden encontrar en un lugar lleno de tradición, sabor y un buen sazón, la Pozolería Ocotlán de 1956, o llamar al teléfono y pedirlas a domicilio al 22 21 31 44 42 solo estarán en venta los fines de semana. ¿Te vas a quedar sin probarlas?