En Puebla ya hay dos casos de viruela del mono.
Esta mañana se ha informado que se han registrado dos casos de viruela símica en Puebla, el mandatario Miguel Barbosa y el secretario José Antonio Martínez García enfatizaron que el estado, a través de la Secretaría de Salud Puebla está preparado a fin de resolver la situación que al momento no se reporta grave, así como para atender a pacientes.
Barbosa Huerta aclaró que "no son casos de gravedad ni de establecer condiciones de extrema precaución", por lo que se comprometió a que su gobierno resolverá la enfermedad con "profesionalismo" aún y cuando no se trata de una pandemia o epidemia.
Asimismo, afirmó que el sistema de salud en Puebla y sus más de 700 clínicas están preparado para atender a cualquiera que arroje positivo a viruela símica, pero llamó a la sociedad a "reflexionar" y tener precaución en las formas de convivencia, sobre todo porque el covid-19 sigue presente.
"Tengamos presente que no es un padecimiento que va a provocar la hospitalización obligada de todos los que tengan la enfermedad, solamente será cuando pueda agravar otros padecimientos, los que son comórbidos", agregó el gobernador.
Finalmente, como parte de la estrategia se difundirá la información respecto a la enfermedad como una acción preventiva; además se mantendrán informada a la población, añadió el mandatario al hacer un llamado a los poblanos para actuar con responsabilidad.