Skip to main content

Violencia política y violencia de género viven las regidoras de San Juan Tianguismanalco

Durante el primer informe de gobierno del presidente municipal de San Juan Tianguismanalco Martín Zanes Cortes, regidoras se manifestaron para señalar la violencia política y violencia de género que viven en esta administración.

A un año de actividades de Martín Zanes, mencionó haber avanzado y trabajado bajo el lema Unidos Generamos Bienestar, sin embargo, en la contestación del primer informe, las regidoras Olivia González, Ana Luisa Vázquez y Genoveva Amador no aprobaron el informe derivado de diferentes anomalías.

“El señor presidente, yo no me voy a prestar a esta corrupción, el señor presidente nos ha negado muchas cosas y siempre me ha negado muchas cosas, me ha discriminado desde el principio, señaló una de las regidoras.

Además, mencionaron que durante las sesiones de cabildo “Se están falsificando firmas y sellos, así que no estamos a favor, porque el pueblo merece que se le diga la verdad, porque el señor presidente miente con gran facilidad y si yo no lo digo, quien lo va a decir, si nosotras estamos aquí es por el pueblo me puso aquí y por qué voy a defender al pueblo, yo no voy a ser cómplice de esta mentira, de esta barbaridad”

En cuanto a los trabajos que se han realizado en el municipio de San Juan Tianguismanalco, las regidoras argumentan que no se les toma en cuenta en nada, ni toma de decisión.

Además, la Síndico María Inés Morales, también levantó la voz para no continuar con este círculo de corrupción y violencia política, además de la violencia de género, apuntaron.