Skip to main content

Verificación obligatoria para Transporte Público en Atlixco

A partir del lunes 24 de octubre será obligatoria la verificación para transporte público y taxis tradicionales, además de Uber y DiDi costará 628 pesos, señaló la titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla, Beatriz Manrique.

El Programa de Verificación Vehicular será solamente para los meses de octubre, noviembre y diciembre para vehículos de transporte público.
De acuerdo al Periódico Oficial del Estado (POE) se detalla que autobuses, camionetas tipo Van, así como taxis e incluso aquellas unidades que brindan el servicio ejecutivo mediante plataformas tecnológicas como UBER y DiDi, deberán realizar la prueba de verificación de emisiones contaminantes antes de que termine el 2022.


Mientras que los autos de uso particular que así lo deseen, podrán presentarse de manera voluntaria a realizar la verificación vehicular, aunque se espera que para el siguiente año sea obligatoria para estas unidades.
Para los conductores del municipio de Atlixco lo podrán realizar en Bulevar Ferrocarriles número 2008, Colonia San Juan Tejaluca, a un costado de carnitas "El Mexicano".


En el caso de que los vehículos no pasen el proceso, se les dará un plazo de 30 días naturales para volver a realizar la prueba, la cual no tendrá ningún costo si se realiza en el mismo Centro de Verificación
Los costos por el servicio se establecieron en 210 pesos, para el holograma “exento” aplicable a los vehículos híbridos y eléctricos; mientras que para la verificación tipo 0, 00, 1 y 2, el precio será de 628 pesos.


También se estableció un costo de 425 pesos para la “verificación administrativa” para autos nuevos, con placas de carro antiguo, o aquellos que, por su propia tecnología, no pueden cumplir con los protocolos de la prueba.
La reposición de certificado y holograma tendrá un costo de 160 pesos y la constancia de la última verificación, 150 pesos.