Poca participación en las nuevas jornadas de vacunación.
El día miércoles inició una nueva jornada de vacunación dentro de nuestro municipio, la cual convocaba a la mayor parte de la población, para que esta se vacunara por primera vez o se aplicara un refuerzo, sin embargo, a 2 días de haber iniciado esta jornada de vacunación se ve muy poca participación por parte de la ciudadanía.
Esta baja participación se puede ver en ambas sedes habilitadas dentro del municipio, siendo estas la escuela Lázaro Cárdenas en la Colonia Álvaro Obregón y la Escuela Antonio Serrano en el centro de la ciudad, ambas contando con menos de 10 personas formadas para vacunarse.
El panorama es totalmente contrario a lo que se podía ver en las primeras jornadas de vacunación, cuando las personas formaban filas que recorrían calles enteras, para poder aplicarse las vacunas o refuerzo, con el objetivo de estar protegido.
La poca participación de las personas puede deberse a que los contagios han sido menos en comparación de los primeros meses e incluso años de esta pandemia, pero se le recuerda a toda la población que no debemos bajar la guardia, ya que esta pandemia aún no termina, por lo que debemos seguir los protocolos para mantenernos seguros.