Hombres y mujeres se llenan de la energía de la primavera en el Cerro de San Miguel.
El equinoccio de primavera marca el comienzo de una nueva temporada, llena de energía, por lo que desde la antigüedad se realizaban distintas actividades para que pudiéramos cargarnos de esta energía proveniente de esta nueva estación y para que las personas de nuestra ciudad y quienes nos visitan pudieran vivir de primera mano uno de estos rituales, se realizó uno en nuestra ciudad.
Esta actividad fue realizada en la Explanada del Cerro de San Miguel, en punto de las 7:00 am, en donde personas de todas las edades, se reunieron al mirar el primer amanecer de la primavera y cargarse de la energía del sol y de los diferentes elementos que nos rodean esto mediante un ritual prehispánico.
Fue un aproximado de 200 personas las que se reunieron en el Macuilxochiltepetl para recibir este nuevo ciclo y disfrutar de algunas danzas prehispánicas, como se sabe que se hacía en el pasado y para de esta manera conmemorar las raíces prehispánicas que hay en nuestro municipio.
Para finalizar con esta actividad los participantes recibieron un regalo, para que mediante este reciban la energía de la madre tierra y así puedan aprovechar todos sus beneficios en este cambio de temporada.