Tradicional Domingo de Ramos en San Pedro Benito Juárez.
Cada año el inicio de la Semana Santa se ve marcado por el Domingo de Ramos, una tradición en la que las personas llevan sus diferentes palmas a bendecir, recordando aquel pasaje bíblico en el que Jesús, llegó a la ciudad de Jerusalén, en donde lo recibieron con palmas en su caminar y en San Pedro Benito Juárez, lo celebran de gran manera.
Todas las celebraciones comienzan por la mañana cuando un grupo de personas acompañadas de sus ramos de todos los tamaños y colores, hacen una procesión recorriendo las diferentes calles de la comunidad, simulando la peregrinación que Jesús realizó para llegar a Jerusalén, para así llegar al centro de la comunidad y oficiar la celebración de la palabra.
Una vez congregados todos en el centro de la comunidad, se procede a bendecir las palmas de todos quienes asistieron y así todos se lleven esta bendición a sus hogares.
Finalmente al acabar con la celebración se puede ver el cierre de la danza de los huehues, quienes toda la cuaresma estuvieron alegrando a toda la comunidad con su baile.