Skip to main content

Acuerdo en San Pedro Benito Juárez para el beneficio del pueblo y sus costumbres.

La comunidad de San Pedro Benito Juárez es una comunidad con diferentes tradiciones y costumbres, que siempre ha luchado por su respeto y su cuidado, pero desde hace algunos años estas tradiciones se vieron alteradas por múltiples factores, como el sismo del 2019, la supuesta discriminación de un párroco y más actualmente por la división del pueblo en diferentes grupos, problema que durante el fin de semana dio un paso más hacia su resolución.

Este problema que no pudo ser resuelto por las autoridades auxiliares y municipales, fue llevado a instancias estatales por miembros de la comunidad quienes, a través de la Fiscalía General del Estado de Puebla mediante su coordinación general de mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal, quienes realizaron convenios con el presidente auxiliar Gabriel Silva Lozano y el C. Esteban Duran Martínez que buscan llevar a la resolución de este problema que afectó en gran medida a la comunidad.

Algunas de las cláusulas más importantes que se encuentran dentro de este documento son; que “los intervinientes” dentro de este documento se comprometen a evitar las agresiones y respetarse con integridad, el C. Gabriel Silva Lozano, se compromete a no realizar ningún tipo de imposición en relación a los temas eclesiásticos y se compromete a respetar las designaciones realizadas por las autoridades eclesiásticas.

Esto también compromete a ambas partes a coadyubar para tener una convivencia pacífica, armónica y cordial en el futuro, por lo que mediante este acuerdo firmado por ambas partes que entró en vigor el pasado 12, se espera que poco a poco los problemas dentro de la comunidad disminuyan y se encuentre nuevamente la paz.