No olvides cuidar a tus mascotas ante la caída de ceniza.
La ceniza volcánica es un material que puede causar daños no sólo a tu salud, sino también a la salud de tu mascota como lo son conjuntivitis o problemas respiratorios, por ello la Coordinación de Protección Civil comparte la siguiente información para prevenir posibles daños a la salud de las mascotas.
Es muy importante que los perros y gatos así como cualquier otro animal de compañía o de granja se mantenga bajo techo, a la par se debe evitar que los animales estén en azoteas o zonas expuestas, además de evitar se acuesten en pisos, evitar que jueguen en exteriores y dejarlos dormir dentro de casa, al igual, mantener bebederos, platos de alimentos, recipientes de agua, lejos de corrientes de aire.
La limpieza de ojos, nariz y pelaje, debe ser constante, en caso de secreción nasal, ojos rojos y estornudos, es primordial acudir con su médico veterinario. Aunque el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 2, la población debe mantener todas las recomendaciones para cuidar de su salud.
Esperemos que sigan estas recomendaciones para mantener a sus mascotas a salvo, tampoco olvide cuidar de su propia salud durante esta temporada que hay gran cantidad de ceniza en el municipio.