Conflicto en la comunidad de San Pedro Benito Juárez.
Durante el día domingo 5 de mayo en la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez perteneciente al municipio de Atlixco, Puebla, se presentó un conflicto entre los habitantes, esto dentro del templo principal de la comunidad, en donde hubo jalones y empujones entre los habitantes, todo a raíz de problemas religiosos que no han podido solucionarse.
Los problemas que causaron el reciente conflicto vienen desde hace muchos años atrás, pero los eventos más recientes que avivaron los ánimos de la comunidad, fue que la semana anterior personas de uno de estos grupos colocaron carteles en la entrada principal, pidiendo dialogo con el otro grupo, esto mientras se les negaba la entrada.
Después de esta acción el templo permaneció sin actividades hasta este domingo, cuando en punto de las 8:30 de la mañana se citaba a una misa al interior de este templo, esto realizado por el grupo que permanecía al interior de este templo en esos momentos, sin embargo, al llegar personas pertenecientes al segundo grupo, comenzó el caos, ya que ambos defendían su derecho a estar dentro del templo.
Una vez adentro ambos grupos comenzaron a formarse tumultos de gente en los cuales rápidamente se calentaron los ánimos, ya que comenzaron a gritarse y hasta llegaron a los jalones y empujones, entre ambos grupos, lo que afortunadamente no llego a más.
Derivado de este conflicto se hizo presente la secretaria de gobernación del municipio, quien intentó mediar esta situación pidiendo a ambos grupos que salieran del inmueble, esto mientras no se presten al dialogo para solucionar este problema, así mismo se mencionó que ya han citado a los grupos a gobernación del estado para intentar solucionar este conflicto.
Sin duda este es un conflicto que necesita la mediación de las autoridades correspondientes para llegar a una solución ya que de no ser así puede haber más enfrentamientos como este en el pueblo, actualmente en la iglesia permanecen personas de ambos grupos.