Gran participación en el programa “Campo limpio”.
Las botellas de agroquímicos como pesticidas, insecticidas, entre otros son uno de los principales contaminantes que se pueden ver en los campos de cultivo, y su mal desecho puede causar estragos en el medio ambiente, por lo que para evitar ese impacto negativo la Dirección de Desarrollo eñEconómico y Fomento al Sector Agropecuario realizaron una jornada de recolección llamada Campo Limpio dentro del municipio.
Esta actividad fue realizada dentro del Centro de Convenciones de la ciudad, en donde trabajadores del campo de alrededor de todo el municipio se reunieron para tirar este tipo de envases y así recibir a cambio una pala para utilizarse en las labores que la requieran.
Con este tipo de proyectos se busca reducir la contaminación que hay en los campos del municipio, ya que se mencionó se espera juntar al menos una tonelada de este contaminante.
Por su parte la Presidenta Municipal de Atlixco, Ariadna Ayala invitó a todos los productores a continuar con este tipo de actividades a la par que incentivó a todos a dejar de utilizar este tipo de productos químicos y comenzar a utilizar productos ecológicos para que de esta manera se reduzca el impacto al medio ambiente.