Skip to main content

Niebla en Atlixco

Con la llegada del verano, comienzan las lluvias y en algunos lugares de nuestra región puede llegar a verse niebla pero, ¿Alguna vez te has preguntado por qué pasa esto?

La niebla se forma cuando gotas muy pequeñas de agua se suspenden y forman un gas, es un fenómeno meteorológico que puede tomarse como nubes muy bajas, cercanas o a nivel del suelo, este fenómeno reduce la visibilidad a menos de 1 kilómetro ya que de no ser así será neblina.


Se llama niebla cuando se trata de la condensación de la humedad del aire, pero aún en suspensión en forma de gotas no tan grandes como para ser precipitadas por la fuerza de gravedad, existen diferentes tipos de niebla, como son; la niebla de radiación, de tierra, de vapor, de precipitación, de ladera, de valle, entre algunas otras.


El tipo de niebla que podemos ver principalmente en nuestra región durante esta temporada es la llamada niebla de precipitación, que es producida cuando llueve y el aire debajo de la nube se encuentra relativamente seco haciendo que las gotas de lluvia se evaporen y formen este vapor de agua, que se enfría y convierte en niebla.

 Durante esta temporada es común ver niebla, en especial en días de lluvia o en climas fríos, así que si visitas algún lugar frío, abrígate bien y si planeas conducir hazlo con precaución y con luces especiales.