Llegó ahora sí una de las temporadas más esperadas por todos los poblanos, la de los chiles en nogada
Se dice que estos nacieron hace 200 años, pero que existe una receta original, sino que de acuerdo al chef del restaurante Cielito Lindo, Asdrúbal Rojas, existen muchas recetas debido a que no hay antecedentes del recetario de este rico platillo, sin embargo, es como llega hasta la actualidad de generación en generación.
La tradición de esta receta que les presentamos el día de hoy data desde hace años atrás que se han impartido de alrededor cuatro generaciones atrás.
Nos encontramos en una de las cocinas de Atlixco, identificada por su sabor, su esencia, el lugar tan icónico del municipio, pero sobre todo por la sazón de hogar, dirigido por el chef, quien nos menciona sobre el origen del platillo que:
“Es una combinación de diferentes gastronomías, europea, asiática, se casa con la Indígena y surge la cocina Barroca, tan profunda, tan rica, tan propia, para darle a nuestra tierra este rico sabor".
Y comenta que de igual manera la idea de realizar el chile en nogada capeado o no es cuestión de gustos. Pero algo peculiar, es que mencionaba que años atrás, los chiles si tenían que ser capeado, ya que hacían referencia a la elegancia del barroco, como su arquitectura, la sociedad, por el color dorado del capeado, así lo expresó el chef Rojas, en entrevista.
Y ya pasando al emplatado de este suculento sabor entre dulce y picosito, nos comenta el chef, que lo que siempre tiene que estar a pesar de todo es un poquito de jerez, en la preparación de la nogada, además de que el jerez, ayuda a conservar esta salsa.
Para el relleno, nos comenta que antes se le colocaba biznaga, sin embargo, ya se encuentra en peligro de extinción, pero el chef comenta que lo puedes combinar con piña.
El rico sabor, la combinación de todos los ingredientes hacen que se crea una experiencia explosiva dentro del paladar, a un precio accesible los puedes encontrar en Cielito Lindo ubicado en la 3 norte número 602, muy cerca del centro. Te quedarás con ganas de probar más de uno. Pídelos a domicilio al número 244 118 2024.