Skip to main content

Continúan tirando basura en el Cerrito de San Miguel

El Cerrito de San Miguel es un lugar turístico, y como cualquier lugar turístico es visitado por muchas personas, y locales de la zona, pero esto trae un problema consigo, la contaminación.

A pesar de que existen botes de basura ubicados en varios puntos del cerro, estos se ven abarrotados por la basura de quienes visitan este lugar, y no son suficientes para contener todos los desechos, lo que causa que las personas dejen su basura a un lado de los contenedores dando un mal aspecto al lugar.

Otro problema es que algunos botes de basura ya han sido desaparecidos, por diferentes circunstancias, lo que también ocasiona que las personas no tengan donde depositar su basura o hagan montones en los que si están disponibles.

Esta afectación puede verse principalmente en los lugares menos transitados del lugar, donde debido a la poca vigilancia que hay, las personas aprovechan para tirar basura de todo tipo, en las áreas verdes y escaleras.

Ante la posible realización del Atlixcáyotl, primero se tienen que arreglar problemas como estos, para darles una mejor vista a nuestro emblemático cerrito de San Miguel.