En plena tercer ola nos olvidamos del cubrebocas en Atlixco
En el Parque Colon, conocido mejor por todos, como el Zócalo de Atlixco, es uno de los lugares mas visitados de la cuidad, ya que personas tanto locales, como turistas acuden a este parque a recorrerlo y disfrutar de las múltiples cosas que se ofrecen alrededor, tomarse alguna foto o simplemente sentarse a descansar.
Este parque estuvo cerrado durante un tiempo debido a la pandemia, y solo se volvió a abrir cuando los contagios por covid-19 bajaron, por eso es que podemos ver a tantas personas en este lugar, y a pesar de que el uso de cubrebocas no es obligatorio, hacemos un llamado a la consciencia ciudadana.
Y es que podemos ver a un gran numero personas, como son vendedores ambulantes, turistas, o ciudadanos de Atlixco, quienes no respetan el uso de cubrebocas, o que lo usan incorrectamente, poniendo en riego a las personas que también acuden a este parque.
Debido a la tercera ola de contagios, tanto en el estado de Puebla como en nuestro municipio, podemos ver como los hospitales vuelven a llenarse de pacientes con COVID-19 y su variante Delta.
Las vacunas contra COVID 19 aún no han sido aplicadas en su totalidad a buena parte de la población adulta de nuestro municipio, y el hecho de tener el esquema completo no quiere decir que se deba bajar la guardia ante esta contingencia sanitaria, ya que son los jóvenes y niños los más expuestos, así que debemos seguir cuidándonos para evitar mas contagios de este peligro virus.