Fuente histórica de la rotonda en pésimas condiciones
La fuente ubicada en el parque de La Rotonda ha sufrido múltiples afectaciones, desde su reapertura en mayo del este año, todo esto en las últimas semanas, en las que fue grafiteada, invadida por una persona que buscaba bañarse y ahora esta llena de agua estancada y basura.
Esto pudo observarse el día 10 de agosto, debido a que la fuente no funciona, el agua que se encuentra estancada se ha tornado de un color verde, aunado a esto algunas personas que por ahí transitan, no encuentran mejor lugar para tirar su basura que dentro de la histórica fuente, contaminándola aún más.
Dentro del cúmulo de basura se pueden observar bolsas plásticas, vasos desechables, propagandas, botellas de alcohol y plumas de aves, todo esto flotando en el agua contaminada, en la que incluso podemos ver larvas de mosquitos.
Recordemos que el agua estancada puede ser fuente de mosquitos portadores de enfermedades, por esa razón debemos pedir a las autoridades competentes, que solucionen este problema, para evitar que siga creciendo y provoque un mal mayor.