Skip to main content

El poder de reciclar, ayuda a combatir la contaminación


Colchones, licuadoras, refrigeradores, o algo de fierro viejo que venda…. Además de todo esto, el vidrio, botellas de plástico, pantallas e incluso pilas de batería, todo esto con un solo objetivo reciclar.

Se entiende por reciclar la acción de convertir materiales de desecho en materia prima o en otros productos, a modo de extender su vida útil y combatir la acumulación de desechos en el mundo.
El reciclaje reinserta el material de descarte de numerosas actividades industriales, empresariales o del consumo cotidiano, en la cadena productiva, permitiendo que sea reutilizado y disminuyendo la necesidad de adquirir o elaborar materiales nuevos.
Es por ello que Marco de Jesús Flores, trabaja en una labor tan loable que es la compra de varias cosas que se pueden reutilizar.
Marco nos comenta la importancia de realizar el reciclaje ya que principalmente se combate una de las problemáticas a nivel mundial, la contaminación.
La recicladora en la que trabaja Marco, se ubica a unos cuantos pasos del Tecnológico de Atlixco en la calle Heliotropo #1402, en la colonia Vista Hermosa, ahí se encargan de ser un centro de acopio de todo el material que se pueda reciclar.
Si reciclamos el vidrio, el papel o el plástico ya no hay necesidad de hacer uso de tantas nuevas materias primas para fabricar productos.
De este modo ahorraremos una cantidad importante de recursos naturales y conservaremos, entre otras cosas, nuestros bosques, los llamados pulmones del planeta, cuyo trabajo es fundamental para descontaminar el ambiente.