Barrio Smart de Atlixco en malas condiciones
El barrio Smart ubicado en la antigua estación del ferrocarril, tenía el objetivo de impulsar el turismo, la movilidad peatonal y ciclista, el desarrollo económico y crear un espacio de convivencia seguro, conectado y apropiado para sus habitantes pero esto está muy lejos de ser así, ya que en la actualidad es un punto olvidado de la ciudad.
Un gran problema que tiene este lugar es que, en la temporada de lluvias, una gran cantidad del agua que corre por las calles termina en este lugar, arrastrando todo el lodo y basura que encuentra a su paso, provocando grandes encharcamientos de agua y tapando las coladeras que se encuentran en este barrio.
Pero solo es el principio del problema ya que muchas veces los encharcamientos de agua permanecen algunos días, convirtiéndolos en posibles focos de infección para las personas que por aquí transitan o para los que se sientan a comer algunos de los alimentos que por aquí venden.
los 12 mil metros cuadrados que componen este barrio, están olvidados por el gobierno actual y las pésimas condiciones en las que se encuentra hacen que los turistas acudan cada vez menos, evidenciando que la construcción de este barrio Smart fue mal planificada.