Skip to main content

Reparan baches de Atlixco con chapopote

Derivado de una serie de reportes, un llamado emergente a las autoridades municipales sobre la calle de los baches en el municipio de Atlixco, pero en particular la calle Buenavista que dirige a varios fraccionamientos de esta ciudad, era una tortura pasar en ella, debido a los baches con un tamaño considerable de profundidad. 

Tal es la situación que diversos automovilistas se veían afectados por pasar o tratar de esquivarlos, ya que comentan que tuvieron que cambiar los neumáticos.
Gracias al reporte de la ciudadanía, las autoridades voltearon a ver esta situación y desde el día 4 de septiembre que se reportó en este medio de comunicación, bastaron 3 días más para que el día 7 del mismo mes, personal se encargara de reparar estos baches.


Conocido como chapopote es como repara esta administración los baches, se trata de una técnica tradicional que utiliza el calor, grava, arena y asfalto que difícilmente se unen con superficies húmedas, de acuerdo con especialistas.
Cabe destacar que, en los últimos días se han presentado constantes lluvias y esto dificultara este trabajo, ya que la mezcla en caliente aplicada a un bache húmedo o con agua se verá bonito los primeros días, pero se va a comenzar a deshacer en un par de semanas debido a que no es compatible.
Sin embargo, esto solo durará unos días debido al tránsito constante de camiones de carga. Y que aún faltaron baches pequeños que con el paso del tiempo se hacen más grandes.