Innovaciones prehispánicas como la hojaldra “Mictlán” en Café de Ruta, una ofrenda en tu paladar
De lo ordinario a lo extraordinario, es lo que viene en esta temporada de día de muertos para Café de Ruta, innovando en el concepto de la hojaldra y el diferente manejo de la flor de cempasúchil y el dulce de calabaza, recordando principalmente a nuestras ánimas benditas.
Carlos Daniel Michaca Pineda, propietario de Café de Ruta, Barista y Catador de Café, presenta ante estas cámaras la hojaldra “Mictlán”
Tierra de cacao, ceniza de totomoxtle, cempoalxóchitl caramelizado, azahar, cascara de cítricos, relleno de camothli morado y guayaba rosa, una combinación de sabores y texturas que dejaran encantado a tu paladar.
En la misma línea, el barista Carlos Daniel, nos comenta sobre un atol, atole o tol, como usted lo llame, pero realizado de la misma manera, con la flor de veinte pétalos.
Otro producto más realizado con la flor de cempasúchil es el flan, que además es acompañado con un rico helado de mole poblano, toda una ofrenda en un postre.
Finalmente, Carlos Daniel, nos comenta sobre el Xacualole, un latte de dulce de calabaza, “Nosotros si tenemos un dulce tan rico que es prehispánico que es el Xacualole porque no hacerlo en late” es totalmente un sabor inigualable.
En toda esta temporada de muertos déjate consentir por los ricos sabores que Café de Ruta tiene para ti, que estarán hasta el 5 de noviembre, los encuentras en el fraccionamiento Tizayuca calle 1 casa 19. De jueves a domingo de 5:30 p.m a 10:30 pm.