Skip to main content

Es tiempo de compartir y amar, es tiempo de adviento: Padre Genis Velázquez

Es diciembre y en este mes es cuando inicia la tradición de la Corona de Adviento.

La Corona de Adviento tiene su origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol, para que regresara con su luz y calor durante el invierno. Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas. Partían de sus costumbres para enseñarles la fe católica, es tiempo de compartir, de dar gracias y de amar así lo mencionó el padre de la Parroquia de Atlixco, Genis Velázquez.


El círculo de la corona de adviento, significa el infinito, que no tiene inicio ni fin la gloria de Dios, mencionó que en esta temporada es de “dar” en la segunda venida de cristo.


La decoración de color verde en la corona, significa la esperanza, 4 semanas de preparación las dos semanas es para recordar la segunda venida de Cristo y la otras dos es para prepararnos y celebrar el nacimiento de Cristo que llego hace más de dos mil años.


Las velas son de dos colores 3 son moradas y una más es rosa. Cada domingo en la Parroquia de la Natividad, podrán asistir a misa y llevar la luz de cada vela a sus hogares, mencionó el padre Genis Velázquez.
Finalmente, las coronas las puede encontrar en la avenida Independencia, justo enfrente de la Iglesia de San Agustín, los precios varían dependiendo el tamaño desde 100 a 150 pesos.