Nacimientos navideños en manos de los artesanos de Amozoc.
Entre reyes y pesebres, entre José y María se encuentran las artesanías de yeso y que algunos todavía realizan con barro, el trabajo de los artesanos de Amozoc, la cuna de los misterios para esta Navidad.
En el Zócalo de este municipio ya se encuentra el mercadito navideño, en donde podemos encontrar piezas desde 1 centímetro, hasta piezas monumentales para colocar ya sea en una iglesia o en una exhibición.
El colorido, las texturas, pero sobre todo el acabado de cada pieza es el valor agregado que los artesanos plasman en cada una de las piezas, para que después sean colocado en cada uno de los hogares.
A tan sólo 2 horas del municipio de Atlixco, podemos encontrar este municipio, quienes desde 10 meses antes comienzan con la elaboración de cada una de las piezas esenciales en el pesebre, tales como los Reyes Magos, los pastores, la mula, el caballo, el elefante, el camello, José y María y claro que no puede faltar el Niño Dios.
Los artesanos de Amozoc, empiezan a comercializar sus productos desde el mes de octubre para que en diciembre estén terminado de vender y nuevamente a realizar miles de figuras de yeso y barro.
La tradición de generación en generación es la que resalta en las principales calles de este municipio y que ahora podemos encontrar en el centro del mismo, a precios muy accesibles, que regatear el trabajo de las manos no será necesario, ya que los precios son los justos.
Sí aún no tienes nada para colocar en tu nacimiento, en Amozoc los puedes encontrar a buenos precios, con calidad y dedicación. Para misterios en Amozoc son los reyes.