Trifulca en la calle 7 norte, en plena Villa Iluminada.
Este fin de semana alrededor de las nueve de la noche en la calle 7 Norte se presentaba una trifulca entre comerciantes de la zona y conductores aparentemente en estado de ebriedad, que intentaban bajar sobre la calle 16 de septiembre.
De acuerdo a las versiones de los testigos, una mujer insistía en quitar la motoneta que se encontraba en la misma calle para poder continuar con su camino, sin embargo, la propietaria de la motoneta le dijo que no se permitía pasar debido ya que se encontraba mucha gente en el recorrido de la Villa Iluminada.
No obstante, sin entender con palabras, la mujer quien venía acompañada de 4 masculinos y una femenina con dos menores de edad, optaron por iniciar una discusión que resultaron en golpes, de manera inmediata los vecinos de la 7 norte apoyaron a detener a los masculinos que se encontraban en la discusión.
Mientras tanto, una comerciante más realizó el llamado oportuno a los elementos de seguridad, quienes llegaron al lugar de los hechos, deteniendo en primera instancia a dos masculinos, posteriormente se llevaron a dos más.
Entre gritos de justicia, los comerciantes de la 7 Norte, se encontraban inconformes y enojados, al decir “Se los llevan y al poco rato los van a soltar” por lo que decidieron detener el vehículo con el que circulaban aparentemente turistas ya que las placas pertenecían al Estado de Hidalgo, con placas de circulación HPY- 938-B.
Finalmente, los elementos de seguridad trataron de calmar la tensión que se encontraba aún entre los comerciantes, y realizar el protocolo de seguridad correspondientes, por lo que de igual manera insistían en que las personas afectadas realizaran la denuncia y proceder legalmente, acto que no quisieron realizar.