Skip to main content

Repuntan las piñatas artesanales en Atlixco

Le darás a la piñata, sin tenerle compasión, Roberto Motolinía Juárez, le dio muy bien a la creatividad de realizar estas piñatas.

Todo surgió en familia, de querer realizar un concurso de piñatas y ahora son toda una micro empresa que es coordinada por Roberto, quien desde su casa tiene a ocho de sus familiares quienes encargan de realizar diferentes actividades para que el trabajo sea más eficiente.


Con colores y diseños únicos, Roberto nos comenta que son alrededor de 100 piñatas con las que comenzó a vender en esta temporada, sin embargo se acabaron de un día para otro, y ahora solo están trabajando sobre pedido.
En restaurantes, hoteles, eventos y hasta en la calle de la Nicolas Bravo es donde podemos encontrar sus piñatas de diferentes tamaños a diferentes precios.


La creatividad, acompañada de un sueño de crecer esta micro empresa es lo que tiene Piñatas Robert, pero son dos aspectos muy importantes que debe tener un artesano de piñatas las cuales se identifica este artesano y son la paciencia y la parte artisitica, para que estas piñatas sean totalmente mágicas.