RESPUESTA INMEDIATA POR PARTE DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ATLIXCO
Las corporaciones de seguridad atendieron oportunamente los diversos llamados por parte de la ciudadanía, entre el 31 de diciembre y 1 de enero. Como parte de las acciones de Fin de Año y con el propósito de fortalecer el bienestar social y reducir los
actos delictivos, la Secretaría de Seguridad Pública atendió un total de 51 llamadas de auxilio, además de la puesta en marcha del Operativo de Villa Iluminada y 3 operativos “Fortaleza”.
A través de dichos operativos, se inspeccionaron vehículos, motocicletas y 13 personas fueron puestas a disposición del Juez Calificador, por diversas faltas al Bando de Policía y Gobierno.
Por su parte, la coordinación de Protección Civil y Bomberos atendió un total de 32 servicios, de los cuales destacan 3 incendios a casa habitación, 9 incendios por quema de pastizales y 13 servicios de atención por urgencias médicas.
De los incendios a casa habitación, uno de ellos se suscitó a consecuencia del uso de pirotecnia y los otros dos por causas desconocidas; afortunadamente el saldo solo fue de pérdidas materiales, de ahí el exhorto a la población de evitar el uso de estos artefactos explosivos que pudieran terminar en alguna tragedia.
El área de Bomberos y Protección Civil también exhorta a la población a seguir las recomendaciones y evitar el uso de anafres dentro de los hogares, una práctica común en esta temporada y que podría derivar en intoxicaciones por monóxido de carbono.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública reafirma su compromiso de trabajar para mantener la paz y la tranquilidad de los atlixquenses. Vale la pena destacar que en caso de una emergencia, la ciudadanía puede marcar el número 911, mismo que funciona las 24 horas del día, de ahí se canaliza cualquier reporte y con gusto será atendido por el área pertinente.