Flor de terciopelo, pinta campos de cultivo en Atlixco de las flores.
Nexatengo, Atlixco está a 3.4km del zócalo del municipio. Los terrenos de cultivo de esta localidad, ya empiezan a pintarse de morado, esto gracias a la flor de terciopelo.
Cabe mencionar que el terciopelo es una flor de ornato y se utiliza en los altares y tumbas, dando una vista colorida y viva en esta temporada de día de muertos.
A simple vista podemos ver sus tallos carnosos, esponjosos de textura suave y de hojas grandes y verdes. En una parcela de cultivo encontramos a Rosa, quien es una mujer que se dedica a la agricultura, tiene 15 años trabajado por cuenta propia, ha dedicado tiempo, horas de trabajo y ha invertido dinero a su producción de flor.
Rosa, comenta que en años pasados la comercialización de su producto ha sido buena, pero ahora por el tema de la pandemia, no quiere ser pesimista y tiene la esperanza de que su flor se termine.
Doña Rosa invita a la comunidad atlixquense a comprar su producto, ella vende en el mercado de Santa Rita y quien guste ir a Nextango puede preguntar por ella y con gusto les va a vender.