Skip to main content

ACATLAN DE OSORIO INVITADO ESPECIAL EN EL CARNAVAL DE HUEJOTZINGO 2022

Durante el segundo día y último del carnaval de Huejotzingo, el municipio mixteco de Acatlán de Osorio, fue el invitado especial en el tradicional carnaval de Huejotzingo 2022, en su 154.ª edición, el cual encabezo el tradicional desfile, con la tradicional danza de Tecuanes.
Donde todos los asistentes a dicho evento presentes en las principales calles de Huejotzingo y principalmente en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda, ante la presencia de la danza de Tecuanes desprendió cientos de aplausos, donde las cámaras fotográficas tomaron los mejores ángulos de estos danzantes mixtecos, que representaron con mucho orgullo su municipio y toda la región mixteca, cabe comentar que es la primera ocasión que un municipio mixteco participa en dicho carnaval, dejando a todos los asistentes un gran sabor de boca.
 
 
 
 
En esta jornada carnavalesca llena de colorido por los tradicionales trajes de tecuanes lo mismo que el de las cuadrillas de serranos, suavos, zacapoaxtlas, zapadores, turcos y negritos.
A magno evento la presidenta de Huejotzingo estuvo acompañada de la secretaria de turismo del estado, Marta Teresa Ornéales Guerrero, el presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, la delegada de la Secretaria de Bienestar federal en Puebla, Vida Inés Vargas Canelo.
 
 
 
 
Evento que reunió a más de 10 mil danzantes ante la presencia de cerca de 50 mil asistentes a magno evento, el cual se llevó a cabo en un marco festivo de tradición y colorido.