Skip to main content

Chocolate de Tochimilco, sabor y tradición.

Teresa Olivos Cantero, es una artesana de chocolate del municipio de Tochimilco, elabora chocolate de tablilla todo el año, pues le gusta hacerlo ya que la receta es herencia de su mamá quien le enseño hace algunos años por otra parte, Teresa es la única hija de la familia que adoptó el gusto de elaborar este tradicional chocolate.

Teresa Olivos, hace una invitación a toda la ciudadanía para probar su chocolate. “Prueben mi chocolate, su sabor es único y el amor que le pongo también cuenta”

 

El chocolate que elabora esta artesana no contiene conservadores es 100% natural y puede aguantar un año con su aroma, color y sabor. Las hijas y esposo de Teresa son quien la ayudan a elaborar las tablillas de chocolate, tardan aproximadamente dos horas, los dejan secar y finalmente los envuelven en paquetitos de 5 tablillas.

 

Otro dato importante en la elaboración de este chocolate es el clima, ya que si hace calor tarda más en secar y si hace frio, el secado es más rápido. Sin embargo, hay veces que el chocolate se pone cenizo y es porque le da más aire del necesario.

 

El sabor de este chocolate es único, si quieres deleitarte con este sabor, visita a Teresa Olivos, se encuentra vendiendo todo el año en su domicilio, frente el mercado de Tochimilco.

 

Tochimilco, tradiciones, chocolate