• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • La tradicional Rosca de Reyes en la famosa panadería Raquelito en Atlixco, Puebla.

La tradicional Rosca de Reyes en la famosa panadería Raquelito en Atlixco, Puebla.

Iniciamos 2021 y aunque atravesamos una época difícil en la que nos encontramos inmersos en la pandemia, durante estos primeros días se percibe la ilusión de los niños por la llegada de los reyes magos y por otra parte se disfruta del rico sabor y dulzura de las tradiciones más significativas, como la rosca de reyes.

¿Sabes dónde inició la tradición de comer rosca el 6 de enero? Existen muchas versiones, la más conocida es la narrada en el nuevo testamento de la biblia, en el que se explica la celebración de la aparición de Jesucristo en el mundo o epifanía. Pero lo que pocos saben es que los orígenes de comer rosca de reyes no tienen que ver con las tradiciones cristianas, sino con las paganas, es decir, a aquellas de las personas que no pertenecen a ninguna religión monoteísta.

 En el municipio de Atlixco, en la calle 11 sur no.115 en el Barrio de San Juan, elaboran las más exquisitas roscas de reyes. En esta ocasión la panadería Raquelito nos invitó a ser testigos del proceso de elaboración de esta.

 Las manos que elaboran estas tradicionales roscas son las del señor Alejandro Téllez Torres, quien lleva 15 años horneando este rico pan.

Por otro lado, el joven Héctor, nos comenta un poco de los ingredientes que contiene y la elaboración de la misma.

La mejor parte, es la rica decoración de biznaga, higo, costra de azúcar, acompañada de un relleno de nuez con sabor a naranja. ¡Y ahora sí! a degustar el rico sabor y ojalá que no te toque muñequito, que si no, pondrás los tamales para el 2 de febrero.

tradiciones, Gastronomía , roscadereyes

Todos los derechos reservados / Hechos de Atlixco 2019