Doña Reynalda, resalta la labor de las mujeres artesanas en La Magdalena Yancuitlalpan
A casi tres kilómetros, más allá del municipio de Tochimilco en la localidad de la Magdalena Yancuitlalpan, vive doña Reynalda quien trabaja día a día en recuperar la cultura que le heredó su mamá.
Gracias a ello, el ayuntamiento de Tochimilco, se dieron a la tarea de proponer a Doña Reynalda para la convocatoria de Tesoros Honoríficos Vivos, por su gran aporte a la comunidad, y fue una de las ganadoras.
Doña Reynalda nos comenta que su sentir es de mucha felicidad
“Me siento muy feliz, por representar a mi cultura, por portar mi blusa y mi ropa que yo hice y me siento orgullosa de lo que soy”
Cabe resaltar, que ella desde la edad de cinco años, aprendió a realizar este tipo de trabajo, gracias a que su mamá le enseño a realizarlo, actualmente ella ya no se dedica a la venta de blusa, ya que la competencia se ha vuelto muy desleal, afirma.
Sin embargo, nos hace la invitación a que consumamos lo local y que compremos cosas bien hechas, con manos artesanas, y si alguien requiere de una de sus blusas la podemos contactar, ya sea por este medio informativo o bien en su hogar en la Magdalena Yancuitlalpan.