Skip to main content

GUILLERMO VELÁZQUEZ RINDE SU TERCER INFORME DE LABORES, SIEMPRE COMPROMETIDO CON EL BIEN COMÚN

En sesión solemne de Cabildo, el edil atlixquense, Guillermo Velázquez Gutiérrez rindió su Tercer Informe de Labores al frente del Ayuntamiento de Atlixco, en el cual destacó el trabajo por el Bien Común del municipio.
En su discurso, el alcalde enfatizó que aun cuando la administración municipal se desarrolló durante un periodo complicado por varios procesos electorales, una pandemia, así como la disminución de recursos por parte de organismos federales y estatales, se logró cumplir casi el total de sus compromisos de campaña, con acciones que mejoraron la calidad de vida de los atlixquenses y permitieron hacer de Atlixco, un mejor lugar para vivir.

Velázquez Gutiérrez señaló que su periodo se centró en 5 ejes transversales plasmados en el Plan de Desarrollo Municipal: Participación Ciudadana y Bien Común; Crecimiento Económico, Competitividad, Cultura y Turismo; Sustentabilidad, Ordenamiento Territorial e Infraestructura; Seguridad, Gobernabilidad y Protección Integral y Gobierno de Resultados.


En ese sentido, en el rubro de Participación Ciudadana y Bien Común el Presidente Municipal indicó que, durante el último año, a través del DIF Municipal se entregaron más de 32 mil apoyos alimentarios a grupos vulnerables y personas que sufren algún tipo de violencia; se atendieron 78 instituciones educativas con los desayunadores escolares, intensificando así las acciones que contrarrestan los índices de desnutrición en el municipio.
Asimismo, informó que en el CRI se brindó atención a pacientes con 7 mil 600 terapias y después de seis años, esta administración rehabilitó la unidad móvil con la cual realizaron 21 jornadas integrales de salud. En el tema de protección a los animales, se desarrollaron cerca de 500 esterilizaciones caninas y felinas.

 


Derivado de la emergencia sanitaria mundial, la comuna emprendió acciones extraordinarias, como la creación del Comité de Emergencia Epidemiológica Municipal, el cual, coordinado con el gobierno federal y estatal, realizaron 21 jornadas de vacunación en 7 puntos estratégicos del municipio, aplicando 67 mil 235 dosis hasta el momento.
Del eje dos: Crecimiento Económico, Competitividad, Cultura y Turismo Guillermo Velázquez enfatizó el apoyo a 117 productores del campo para la mejora de sus cultivos, así como el programa de mecanización, que brindó servicios de rastra y barbecho en más de 96 hectáreas de diferentes localidades.


También se ejecutaron 370 operativos para mantener el orden y respeto entre los comerciantes y continuar con el abasto durante la pandemia, asimismo, durante el periodo, la administración obtuvo el distintivo M del programa Moderniza de la SECTUR Federal, convirtiéndonos en el único municipio del país en contar con este distintivo, con lo que se garantiza calidad en la atención al visitante.
En el rubro de Sustentabilidad, Ordenamiento Territorial e Infraestructura el munícipe informó 135 Jornadas Intensas de Trabajo desarrolladas en colonias y juntas auxiliares con la participación de vecinos. Este programa fue un éxito y recibió el galardón de Primer Lugar nacional en la categoría de Implementación de Proyectos Innovadores en la temática de Ciudades Sostenibles por parte de la Federación Nacional de Municipios de México
Mientras que en el eje 3, Guillermo Velázquez resaltó que la Seguridad Pública del municipio fue la prioridad de la administración, por ello durante su gestión se incrementó en un 48% el estado de fuerza, pasando de 145 policías a 215, además del parque vehicular, con un total de 51 patrullas y la adquisición de 3 drones destinados a la vigilancia aérea.

 


Durante su mensaje, recalcó la implementación de 6 mil 500 operativos que permitieron desmantelar 17 bandas delictivas para tener un total en la administración de 34 bandas desarticuladas.
En cuanto a la última línea de acción, Guillermo Velázquez apuntó que su compromiso por el bien común logró la municipalización de los fraccionamientos más grandes del municipio como Valle Real en sus tres polígonos y Los molinos Geo, así como las colonias 10 de abril y Loma Bella, “este resultado no tiene precedentes en ninguna de las administraciones anteriores, dejamos un legado para Atlixco, y espero que la administración entrante continúe con el ritmo que marcamos para estas regularizaciones, aún falta mucho por hacer, y Atlixco no puede esperar”, enfatizó.


Antes de finalizar, el Presidente Municipal tomo unos minutos para agradecer a sus padres, esposa, hijos y familia por el apoyo, compromiso y sacrificios a lo largo de estos tres años, asimismo reconoció la labor de cada integrante de su Cabildo, Gabinete y todo el equipo que conforma el Ayuntamiento, pues los resultados presentados son el fruto del esfuerzo de ciudadanos comprometidos.