Cambio Climático, hora de la coercitividad.
- El récord de huracanes que ha habido a nivel mundial durante 2020 es solo un aviso de las consecuencias. ¡Llegó la hora de implementar medidas coercitivas a favor del planeta!
Es evidente que el haber dejado en manos de los dirigentes de cada país, un actuar potestativo para cumplir con las normas oficiales nacionales o internacionales y el cumplimiento de tratados o protocolos internacionales para acatar la emisión de gases de efecto invernadero o cualquier otro elemento contaminante del medio ambiente; ha traído como consecuencia, es evidente, que el planeta está colapsado y causando muertes y destrucción sin ulterior recurso.
De nada sirven reuniones de mandatarios o representantes de países con buenas intenciones si no se sustentan los acuerdos mediante la coercitividad, es decir deberán ser aplicados mediante la fuerza. No se trata de una norma moral, sino de normas ya consideradas como derecho positivo y expedidas conjuntamente por países miembros de organismos internacionales que compartimos una casa común: el planeta tierra.
Incendios, terremotos, huracanes, maremotos, incendios forestales, tornados y cualquier evento adverso de la naturaleza devastador; no admite ya un cumplimiento potestativo o voluntario; sino coercitivo; es decir de aplicación obligatoria, forzosa y con consecuencias económicas sumamente gravosas; para inhibir el desacato de los compromisos adquiridos sobre este tema.
México es un ejemplo de la desobediencia y caso omiso del cumplimiento de las normas ambientales; privilegiando el uso de combustibles fósiles, como el carbón, el combustóleo ejemplificativamente y diesel en un obra como en el Tren Maya. Lo que hemos visto este año en el aumento de la intensidad y cantidad de desastres naturales: incendios, Inundaciones, temblores tornados, nevadas; no debe hacer reaccionar; es hora de remover anacronismos y exigir responsabilidades a todos los países del orbe; que reinciden en ignorar las acciones que tienden al bien común.