CRÍTICA CONSTRUCTIVA. TEPJF REVOCÓ CANDIDATURA DE MIGUEL CARRILLO.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el TEPJF,  revocó de manera parcial, la convocatoria del proceso interno de MORENA, en el Estado de Puebla, por falta de transparencia en las encuestas y por no prever, medios de defensa interpartidista, que permitan a los contendientes inconformarse de las decisiones tomadas, por el Comité Nacional de Elecciones.

Los magistrados señalaron, en su resolución, que si bien las encuestas ordenadas por los partidos políticos, se considera reservada. Esto debe ser temporal. De acuerdo con la Ley General de Partidos Políticos.
El TEPJF, resolvió cuatro recursos de impugnación, interpuestos por los militantes, al considerar que la convocatoria de MORENA, no precisaba una metodología, ni criterios para aplicar la encuesta.
Por ello, los Magistrados concluyeron, que asiste la razón a los promoventes. Al afirmar que tiene derecho, a conocer los resultados de la medición, pues su conocimiento es necesario, para emprender, una defensa. Dado que la Comisión Nacional de Elecciones, vulnera su esfera jurídica.
Por ello el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó parcialmente la convocatoria y ordenó, que sea modificada, para garantizar transparencia en la selección de candidaturas y se garantice la posibilidad de ventilar las inconformidades de los contendientes. (Información tomada de Proceso).
Cabe destacar que los cuatro recursos de impugnación, que resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación son; Distrito 13 Atlixco, Distrito 4 Ajalpan, Distrito 12 Puebla Capital y Distrito 7 Tepeaca.
Gabriel Biestro Medinilla, de Puebla Capital, también ganó la impugnación.

MARIO MIGUEL CARRILLO CUBILLAS NO ES EL CANDIDATO.
Mario Miguel Carrillo Cubillas, no es el candidato a diputado federal del Distrito 13 con cabecera en Atlixco. Al no cumplir con los principios de certeza, transparencia y legalidad.
Mario Miguel Carrillo Cubillas, realizó un acto de campaña, anticipado en el hotel Luna Canela de Atlixco, el día domingo 4 de abril, en donde aparece a su lado, la conocida Dra. Martha Alatriste León. Con este acto anticipado de campaña, comete otro agravio más, al no ser el candidato oficial, legal ni institucional de MORENA a diputado federal por el distrito 13 con cabecera en Atlixco.
Hasta este día en la madrugada, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, no había entregado, ningún dictamen a los 300 candidatos a la diputación federal, por el principio de mayoría relativa. “Del plato a la boca, se cae la sopa”. Ahora Mario Miguel Carrillo Cubillas, tendrá que acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Atlixco, MORENA

Todos los derechos reservados / Hechos de Atlixco 2019