Paz, San Pedro Benito Juárez pide paz entre todos los pobladores.
Paz, es lo que piden los pobladores de San Pedro Benito Juárez al realizar una manifestación simbólica con velas y frases en náhuatl, pidiendo a San Pedro y San Pablo que no se separe más el pueblo.
“Amo xitechxexeloka”, que significa no, nos separen, es como realizaron una luminaria con velas, además de que los santos patronos se encontraban en el centro de la ofrenda que se colocó con troncos lo cual simboliza la protección, unión, paz y tranquilidad y las velas representa la luz de cada petición.
Doña Petra, comentó sentirse triste porque no han conseguido obtener solución a la problemática que lleva más de 7 años, que es la división del pueblo.
Por lo que de manera respetuosa realizaron sus oraciones en el portal para que fuera destapado el 1 de noviembre y cubierto el 2 de noviembre, fechas que esperan para recibir a sus familiares en sus casas con una ofrenda.
Nech kokoua no yolo - Nuestro corazón llora, nos duele, manifestaron en las lumberas que desde los cielos se notaba, que después de que se iluminó todo el atrio, una lluvia inesperada cayó, sólo en el pueblo de San Pedro Benito Juárez.
La fe de San Pedro es inquebrantable, manifestó la mayordoma de la comunidad, por lo que ahora solicitan es tener paz entre los suyos, respetando la forma de vida como pueblo indígena y sus sistemas de organización comunitaria