Con basura, es como terminaron las calles de San Pedro Benito Juárez después de su fiesta.
Los días de fiesta en honor a San Pedro y San Pablo, patrones de la comunidad de San Pedro Benito Juárez ha terminado, pero esta fiesta dejó un gran problema en las calles de la comunidad, el cual es la basura acumulada.
Y es que, tanto las personas que visitaron este pueblo como los habitantes, se les hacía fácil tirar basura en las calles o dejarla en diversos lugares al no encontrar un bote de basura cercano a ellos.
Esta basura se formaba principalmente con los residuos de las cosas que se podía comprar en los puestos que se colocaron en las calles, vasos, bolsas plásticas, botellas, platos de unicel, entre otras cosas, eran los componentes principales de los montones de basura que se encontraban a lo largo de estas vías.
Pero esto no fue todo, ya que la lluvia que se presentó durante esos días arrastró también algo de basura y tierra que al juntarse con la basura de las calles, originaron grandes montones de basura en las calles y tapaban algunas alcantarillas.
Este no es un problema que solo afecte a esta comunidad, ya que en todos lados podemos encontrar basura tapando alcantarillas, así que debemos comenzar a tomar conciencia sobre estos problemas que afectan a todos.