Se acerca la temporada del níspero, conoce sus beneficios.
El árbol de níspero tiene su origen en el sudeste de China, sin embargo, actualmente este árbol se encuentra en varios lugares, ya que se cultiva en la india, Australia, Centroamérica y por supuesto México, teniendo su temporada de frutos, principalmente durante la temporada invernal.
Este árbol puede llegar a medir hasta 10 metros de altura, teniendo la característica de que en algunos casos este puede permanecer verde todo el año, lo que lo hace una perfecta para algún tipo de decoración, ya que también si se encuentra en un clima demasiado tropical, este producirá muy poca fruta.
Este fruto cuenta con un sabor dulce, el cual puedes disfrutar de manera simple, además también se pueden realizar mermeladas, conservas, para utilizarlos en postres y puedes encontrar estos frutos con facilidad en los mercados locales para disfrutar de su sabor.
Pero además de su rico sabor, el níspero también te provee de múltiples beneficios, ya que colabora a la eliminación de los excesos de líquidos en el organismo, además por aportan vitaminas C, E, B1, B6, B2, B9 y carotenos. También cuentan en su composición con minerales como el potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio.
Además de eso también tienen acción astringente, diurética, antiinflamatoria, saciante, antidiarréica, antiácida, digestiva, antioxidante, y son aptos para las personas diabéticas. Repasamos estas propiedades, ahora que sabes de todos sus beneficios acude al mercado y consume más de esta deliciosa fruta perteneciente a la misma familia que las peras, manzanas y ciruelas.