Skip to main content

Pobladores de San Pedro Benito Juárez llegan a un acuerdo con autoridades religiosas.

Después de algunos días de manifestación, los pobladores de San Pedro Benito Juárez, al fin tuvieron una solución y algunas de las peticiones que ellos tenían al fin fueron atendidas, debido a eso por fin pudieron cesar las manifestaciones dentro de esta comunidad.

Esto pasó el jueves 14 de octubre, cuando los fiscales de la comunidad, fueron citados a una junta, con autoridades religiosas, para  tener una platica y tratar de solucionar todas las problemáticas que se han tenido dentro de la comunidad.
Dentro de esta junta se entregó un pliego petitorio en el que se pedía la salida del padre Humberto Victoria de la comunidad, así como que también pedir que dejara de hacer misas en casa particular y por último no quitar el estatus de parroquia al templo de la comunidad, documento que sería entregado a autoridades de la arquidiosesis.
Así mismo después de esta junta también se le informó a los pobladores que se tendría una junta el día viernes, para determinar los detalles de le celebración de misa que se realizaría este domingo, también se pidió la liberación de la Presidencia Auxiliar de la comunidad.
De la misma manera los asistentes a la reunión se comprometieron a mantener la paz dentro de la comunidad, ante esta resolución los pobladores por fin pueden dar un respiro de alivio, ya que poco a poco se resuelve este problema con el que llevan casi 5 años.